La segunda convocatoria del proyecto E-Tradis , del programa comunitario Equal , comenzará una nueva etapa en enero del 2005, liderada por la Consejería de Bienestar Social, que abordará la gestión del conocimiento colectivo para la inserción de discapacitados, informa Ep.

La Junta pretende con esta nueva edición del proyecto, renovar el éxito conseguido durante la primera etapa en la inserción laboral del colectivo de discapacitados, para lo que se espera llegar a través de sus actuaciones a un total de 20.000 destinatarios, 2.021 de ellos beneficiarios directos de las acciones.

En esta segunda etapa, el proyecto contará con un presupuesto de 2,31 millones de euros, de los que el 75% proceden de fondos concedidos por la UE, siendo el segundo proyecto que más fondos europeos ha recibido de entre todos los solicitados por Extremadura.

Bienestar Social contará con hasta quince socios en esta etapa del E-Tradis , cuyas acciones se desarrollarán hasta diciembre del 2007. Entre otros, figuran el Servicio Extremeño Público de Empleo, la Confederación de Empresarios, la Fempex o la Confederación española de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual.

No obstante, se solicitará la implicación de todos los agentes clave de la región en este ámbito y que puedan colaborar en la inserción laboral de personas con discapacidad. La estrategia de participación se articulará a través de la Red de Conocimiento Colectivo sobre Discapacidad y el Observatorio Sociolaboral de la Discapacidad.