La Junta de Extremadura aprobó ayer en la Mesa Sectorial de Educación la instrucción que regula la implantación y el desarrollo del Programa de Refuerzo y Atención en Grupo Específico (Prage) para alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con dificultades de aprendizaje.

Según informó el Ejecutivo, durante la reunión, presidida por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, este afirmó que "con esta instrucción llenamos el vacío que la Lomce deja en la Atención a la Diversidad".

También explicó que el próximo curso se completará la implantación de la Lomce, por lo que los Programas de Diversificación Curricular serán sustituidos por el nuevo Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR), que no se dirigen a cuarto de la ESO.

Por este motivo, Rodríguez de la Cruz indicó que la Lomce dejaba "abandonados" a los alumnos que, tras cursar segundo y tercero, presentaran algunas dificultades de aprendizaje. Debido a la demanda de la comunidad educativa sobre la necesidad de dar continuidad en este curso al PMAR, para no interrumpir el proceso educativo del alumnado con dificultades, la Consejería de Educación ha creado este nuevo programa de atención a la diversidad. Con esta acción se da continuidad y funcionalidad a los programas de mejoras del aprendizaje y del rendimiento contemplados en la Lomce.