La Consejería de Bienestar Social ha programado unas 450 actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores en la comunidad extremeña el próximo 1 de octubre. Los actos se desarrollarán hasta el 15 de octubre en los 55 centros de mayores de la región, y a ellos están llamados a participar unos 208.000 mayores.

En este conjunto de actividades, que se están desarrollando desde el 15 de septiembre, se incluyen charlas, conferencias, actividades culturales y actos lúdicos y festivos, dirigidos a las personas mayores de la región.

La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, que presentó ayer el programa de las actividades, explicó que "lo que se pretende es fomentar la integración y la participación de las personas mayores en la sociedad extremeña". La consejera también quiso destacar que "la calidad de vida de los mayores es cada vez mejor, con lo que son personas cada vez más dinámicas, participativas y reivindicativas", indicó.

Leonor Flores recordó que la Administración regional cuenta con un Plan de Atención a Personas Mayores de Extremadura, en el que destaca un modelo integral de atención, protección, seguridad e integración social para los mayores.

Los Actos Institucionales empezarán el 1 de octubre en Los Santos de Maimona, en el Palacio de Congresos de Mérida se celebrará el día 5 y en Cáceres el 14 de octubre.