En el año 2006 se puso en marcha el Programa Piloto Escolar de Referencia para la Salud y el Ejercicio contra la Obesidad (Perseo), llevado a cabo en varios centros educativos de Extremadura, que entre otras acciones contempla limitar el consumo de bollería, sobre todo en los suplementos de la mañana que consumen los menores.

Se han incrementado las subvenciones a proyectos de Educación para la Salud que promocionan el ejercicio físico y la alimentación saludable como medios para conseguir diferentes beneficios para la salud, especialmente a programas de las AMPAS.

Desarrollo del programa El Ejercicio te Cuida. Se trata de un programa deportivo, socio-sanitario y de salud pública que tiene como objetivo potenciar la práctica del ejercicio físico en las personas mayores de 60 años o con patología cardiovascular. La finalidad que persigue es mejorar su calidad de vida y prevenir situaciones de dependencia. Más de 4.000 personas participan regularmente en las 67 poblaciones extremeñas en las que se imparte.