El propietario del zoológico de Almendralejo, José Luis Rodríguez Rosa, desmintió ayer que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente haya amenazado con cerrar la instalación por las deficiencias detectadas.

En este sentido, Rodríguez Rosa negó ayer, en declaraciones a este diario, tanto lo que se refiere a que exista un apercibimiento de cierre contra el parque zoológico como el hecho de que la Junta le haya dado de plazo hasta final de mes para subsanar las deficiencias o presentar un recurso de alzada contra esta decisión. El dueño del zoo sí reconoció que hay un expediente abierto --"como tantos que me han abierto"-- y que ha presentado el recurso pertinente, aunque está convencido de que todo el proceso se resolverá sin problemas y el zoológico podrá seguir funcionando. Por último, amenazó con querellarse contra aquellos que difundan cualquier información relacionada con este presunto requerimiento de cierre.

Pese a todo, hay que recordar que fuentes oficiales de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente confirmaron a este diario que la Junta ha emitido una resolución de "apercibimiento de cierre" al amparo de la ley extremeña de protección de los animales. En esta resolución se le daba a Rodríguez Rosa de plazo hasta final de mes para subsanar las deficiencias que hasta en dos ocasiones detectaron los técnicos de la Consejería o bien para presentar un recurso de alzada contra la decisión.