Un grupo de expertos pertenecientes al Grupo Español de Comunicación Unesco, Universidad de Extremadura y cátedra Jean Monnet, propusieron ayer la creación, en el marco de la Fundación Europea de Yuste, de un Centro Extremeño de Estudios Europeos de Comunicación, que sirva como plataforma de proyección de proyectos e investigaciones en este ámbito, informa la agencia Efe.

Esta es la principal conclusión del primer encuentro internacional sobre cooperación universitaria entre las cátedras Unesco y Jean Monnet, desarrollado durante dos días en el Real Monasterio de Yuste.

Este centro, según explicó el profesor Sánchez Bravo, estaría ubicado en la Fundación Europea de Yuste y tendría como finalidad promover proyectos de investigación y desarrollo en comunicación, fomentar publicaciones en materia de comunicación, así como la elaboración de programas europeos con fines educativos.

Asimismo, subrayó que uno de los objetivos del centro será conseguir una mayor proyección extremeña, española, europea e iberoamericana de sus trabajos, haciendo hincapié en la cooperación hispanolusa, y sirviendo como apoyo a las acciones del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas.