El portavoz del Colegio de Médicos de Cáceres y presidente del Consejo de Colegios Oficiales del sector en Extremadura, Carlos Arjona, propuso ayer que los facultativos mayores de 55 años, los cuales ya están exentos de realizar guardias, pasen consultas por las tardes para poder reducir así las listas de espera del SES.

El dato de solicitudes se ha dado a conocer esta semana y suman a 30 de junio un total de 138.996 (lo que supone un 23% menos que en el mes de diciembre de 2015).

Esta medida, quiso aclarar Arjona, (que ya funcionó hace unos años en la comunidad extremeña) sería voluntaria para los profesionales que por su edad están exentos de hacer guardias, de manera que se les abonaría un dinero extra por los módulos trabajados.

"De esta forma se podría evitar la posible externalización de servicios que ha sido anunciada --esta semana-- por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta, José María Vergeles, en caso de ser necesario", subrayó.

Indicó, asimismo, que desde los colegios de médicos son partidarios de que siempre se trabaje con los servicios que se tienen disponibles en el Servicio Extremeño de Salud.

Además, consideran que, si las circunstancias lo requieren, se opte por hacer contratos de manera puntual a más personal para poder agilizar estas listas de espera.