El libro Jóvenes, Economía y Derecho , presentado ayer en el Rectorado de la Uex en Cáceres, es producto del trabajo de un grupo de profesores, mayoritariamente de la Universidad de Extremadura, de los ámbitos jurídico y económico, que han querido plantear ideas para favorecer el tratamiento jurídico y la situación económica de los jóvenes españoles.

Dirigido por la profesora Elena Manzano Silva, la obra recoge en sus páginas soluciones para, por ejemplo, impulsar la contratación de los jóvenes y paliar los datos de desempleo juvenil cercanos al 54,37%.

En el acto de presentación del libro, el rector Segundo Píriz declaró que el trabajo se encuadra dentro del compromiso de la Uex con la situación social actual para favorecer la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

El libro se compone de 25 capítulos estructurados en dos grandes bloques, que van precedidos de un prólogo realizado por el catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad del País Vasco, Isaac Merino Jara. "Esta publicación multidisciplinar aúna los esfuerzos de sus autores con una finalidad y objetivo común: promover el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, considerados esenciales en la consecución del anhelado crecimiento económico de nuestro país y en la adecuada evolución de nuestra sociedad" declaró Elena Manzano durante la presentación.