Aumento del SMI en el campo

La portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, abogó ayer por dejar trabajar a la Inspección de Trabajo de cara a imponer sanciones por la no aplicación de la subida del salario mínimo interprofesional en el campo. En respuesta a una pregunta del diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías sobre este asunto, Rosiña explicó que la Junta tiene conocimiento de una serie de denuncias ante la Inspección de Trabajo por la no aplicación de dicha subida en ese sector y que, en estos momentos, se ha de dejar que la Inspección concluya su tarea de investigación y comprobación.

Entrevista de RTVE a Arnaldo Otegi

Las propuestas de pronunciamiento de la cámara registradas por los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos en contra de la emisión en RTVE de la entrevista a Arnaldo Otegi del pasado 26 de junio no salieron ayer adelante por lo votos en contra de PSOE y Unidas por Extremadura. Por otra parte, PSOE, PP y Ciudadanos rechazaron una iniciativa de Unidas por Extremadura que pedía instar a la Junta a apoyar la conformación de un gobierno estatal de coalición progresista que diera paso a una «nueva etapa de estabilidad y garantía para una agenda que defienda la justicia social y el diálogo».

Propuesta del PP sobre Tenorio

La Asamblea de Extremadura rechazó ayer con la mayoría absoluta del PSOE, instar a la Junta a rescindir el contrato con la empresa Ambulancias Tenorio, tal y como pidió el PP en una iniciativa que contó con el apoyo de Cidadanos y Unidas por Extremadura. A través de una propuesta de impulso, los populares emplazaron al Ejecutivo a iniciar el procedimiento legal establecido para poner fin al contrato para la prestación del servicio de transporte sanitario terrestre ante una situación de «abusos, de fraude, de vulneración de derechos para los trabajadores y de riesgo para los pacientes y sus familiares».