Protección Civil activó desde la pasada medianoche la alerta naranja en la provincia de Cáceres por nevadas, mientras que en la provincia de Badajoz y parte de la cacereña la alerta se activó por fuertes vientos.

La dirección general de Protección Civil del Ministerio del Interior, después de la previsión realizada por la Agencia Estatal de Meteorología a las 9,30 horas de ayer y con validez hasta la medianoche de hoy, advierte de que se producirán fenómenos meteorológicos adversos en Extremadura.

De esta forma, en el caso de la provincia de Cáceres, la alerta naranja se activa por nevadas que podrían llegar a acumular hasta 15 centímetros en las zona norte, en Villuercas y Montánchez, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa. La probabilidad de que se produzcan estas nevadas en Cáceres es de entre un 40 y un 70%.

Por su parte, en la provincia de Badajoz y en parte de la de Cáceres (norte, Villuercas y Montánchez) se activó el nivel naranja ya que se prevén vientos que pueden alcanzar rachas máximas de noventa kilómetros por hora. La probabilidad de que se registren se sitúa también entre un 40 y un 70%.

Por otro lado, ayer por la tarde se cerró al tráfico el puerto de Honduras, en el término municipal de Hervás, a causa de la acumulación de nieve.