La Dirección General de Protección Civil ha pedido "extremar las precauciones" ante la formación de placas de hielo, así como utilizar el transporte publico ante las condiciones meteorológicas de nieve, frío y viento en Madrid y otras comunidades del centro y este peninsular.

Así, el temporal afecta especialmente a Castilla-La Mancha y Castilla y León, donde podrán alcanzar hasta 20 centímetros de espesor, y en la Comunidad Valenciana podrían alcanzar hasta 10 centímetros.

En el área metropolitana de Madrid, Henares, Sur y Vegas, se prevén acumulaciones de hasta 5 centímetros de espesor y 4 en la madrugada del martes. En la zona de la sierra, se acumularán hasta 20 centímetros. También hay aviso por fuertes vientos en las islas Canarias, en concreto en Tenerife podrán alcanzar los 95 kilómetros por hora y los 120 kilómetros en los días sucesivos; por lluvias en Andalucía, llegando a los 30 litros por metro cuadrado en una hora y a los 80 en 12 horas. Por su parte, el Pirineo de Huesca y Navarra están en alerta por temperaturas mínimas (-10 grados centígrados).

Por ello, Protección Civil aconseja adoptar medidas de autoprotección y colaboración ciudadana.