PATRONAL

-- La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) lamenta que el Congreso de los Diputados haya convalidado los últimos recortes previstos para el sector y anuncia que seguirá trabajando para restablecer el Estado de Derecho y para que se indemnice a los miles de afectados.

TRIBUNALES

-- Una decena de empresas fotovoltaicas han acordado pedir a la Audiencia Nacional que plantee al Tribunal Constitucional la posible ilegalidad de la nueva normativa que recorta las horas con derecho a prima que pueden cobrar este tipo de instalaciones. Las empresas, asesoradas por el despacho Navas & Cusí, sostienen que el Real Decreto que articula los recortes a las fotovoltaicas vulnera los principios de legalidad, irretroactividad y seguridad jurídica protegidos por la Constitución.

PP EXTREMEÑO

-- El presidente del PP extremeño asegura que los socialistas extremeños dicen "que no les parece bien", por lo que les pide que a la hora de validar el Real Decreto "no digan una cosa aquí y otra cosa sea lo que voten en Madrid como hacen habitualmente".