Más de 200 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Fuente Roniel de Fuente del Maestre se concentraron ayer frente al ayuntamiento de este municipio para protestar por la situación provocada por un compañero, cuyo comportamiento consideran "conflictivo".

El portavoz del alumnado, Raúl Pecero, manifestó que la protesta se debe a la situación que se vive en el centro desde el inicio de curso por el ingreso de este alumno, de 13 años, por su comportamiento y el apoyo de su familia. Pecero afirmó que este estudiante interrumpe las clases con asiduidad, insulta a los profesores y a otros compañeros e, incluso, ha llegado a hacerse sus necesidades en el aula.

Tras la protesta, los alumnos fueron recibidos por el alcalde, Juan Antonio Barrios, que indicó que conocía el caso, aunque nadie se lo había comunicado oficialmente, porque los Servicios Sociales Municipales ya lo abordaron el año pasado, cuando el joven estudiaba en un colegio.

Según anunció, la primera medida será convocar una reunión del Consejo Escolar Local, pero también "ayudar al chaval". En cuanto a la postura de Educación, aseguró que nadie se ha puesto en contacto con él, aunque cree que el Servicio de Inspección tiene conocimiento de ello puesto que, dijo, hace más de un año que se pidió un "informe social" sobre el chico.

Por su parte, la directora del centro, María Esperanza Calderón, recalcó que la idea de la concentración había partido solo de los alumnos. Además, confirmó que el estudiante tiene habitualmente "malas conductas", aunque negó que se haya producido cualquier tipo de agresión. También aclaró que la situación en el centro no es problemática y que el único conflicto que existe es con este joven.