+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS AFECTADOS, UN MATRIMONIO DE 70 AÑOS

Protesta en la puerta de Liberbank en apoyo a dos vecinos de Olivenza

Adicae asegura que han sido «víctimas de productos de alto riesgo»

 

Concentración en Olivenza frente a la oficina de Liberbank. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
26/07/2019

Más de 70 vecinos de Olivenza se sumaron ayer a la concentración pacífica que la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) Extremadura convocó en apoyo a un matrimonio vecino de la localidad, Joaquín y Ángela, ambos de 70 años, «que han sido víctimas de abusos bancarios por parte de Liberbank», según denunció Adicae. Los afectados no pudieron acudir a la protesta: él padece un cáncer y ella, demencia.

Durante la concentración, frente a las oficinas de la entidad financiera, el coordinador regional de Adicae, Gonzalo González, leyó un manifiesto de denuncia contra «los fraudes y estafas de la banca» en el que acusó a esta de «engañar a las personas mayores con productos de alto riesgo, aprovechándose de su confianza, de su falta de experiencia y formación financiera», subrayó.

Además, exigió unos bancos «que no despierten la continua desconfianza de los clientes y de los que no se tenga que proteger el dinero que hay en ellos».

El objetivo de la concentración fue denunciar «el atropello que los mayores están sufriendo en Extremadura» con respecto a estas prácticas.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España