Más de 70 vecinos de Olivenza se sumaron ayer a la concentración pacífica que la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) Extremadura convocó en apoyo a un matrimonio vecino de la localidad, Joaquín y Ángela, ambos de 70 años, «que han sido víctimas de abusos bancarios por parte de Liberbank», según denunció Adicae. Los afectados no pudieron acudir a la protesta: él padece un cáncer y ella, demencia.

Durante la concentración, frente a las oficinas de la entidad financiera, el coordinador regional de Adicae, Gonzalo González, leyó un manifiesto de denuncia contra «los fraudes y estafas de la banca» en el que acusó a esta de «engañar a las personas mayores con productos de alto riesgo, aprovechándose de su confianza, de su falta de experiencia y formación financiera», subrayó.

Además, exigió unos bancos «que no despierten la continua desconfianza de los clientes y de los que no se tenga que proteger el dinero que hay en ellos».

El objetivo de la concentración fue denunciar «el atropello que los mayores están sufriendo en Extremadura» con respecto a estas prácticas.