La Plataforma Ciudadana Refinería No aprobó en su última asamblea general trasladar a Mérida su rechazo al proyecto industrial del Grupo Gallardo con motivo del Consejo de Ministros que se celebrará en la capital autonómica el próximo 1 de julio.

En la reunión, a la que asistieron más de 400 personas, se acordó también aprovechar la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hacerle llegar una carta con sus reivindicaciones, que ya están apoyadas por 16.000 firmas.

La marcha ciudadana se realizará a lo largo de la carretera N-630, desde Torremejía, un recorrido que se cubrirá andando desde las seis de la mañana. De forma paralela habrá una marcha motorizada. Ambas protestas se unirán en Mérida para concluir en la Plaza de España de la capital.

Mientras, las plataformas a favor de la refinería han convocado a todos los extremeños a concentrarse en Villafranca el próximo sábado 9 de julio. Esta es la primera convocatoria de estas características desde que nació el movimiento que respalda la planta de refino.