La Asociación de Empresas de Formación de Extremadura (Cecap) ha convocado para el próximo lunes una manifestación en Mérida en contra del reparto de fondos destinados a la formación para los desempleados extremeños por parte de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.

Con esta protesta, los organizadores pretenden mostrar que en este reparto "cada vez es menor la cantidad que corresponde a cursos impartidos por profesionales de la formación". Por el contrario, apuntan que "cada vez son mayores las cantidades que recibe el conjunto de sindicatos, asociaciones diversas, ayuntamientos, mancomunidades y todo tipo de gentes ajenas al sector".

"Consideramos estas decisiones arbitrarias por cuanto no son públicas las razones que pudieran justificarlas", asegura la asociación. "Y lo que es más grave, la falta de transparencia que envuelve toda la gestión pública obliga a reclamar un cambio radical", añaden.

Al respecto, y según explica la Cecap, esta situación hace que los empresarios del sector "critiquen duramente el que fondos que debían dedicarse a cualificar la mano de obra extremeña se empleen en ayudar económicamente a terceros por motivos políticos".

Asimismo, "este criterio se ha extendido los últimos años a la mayor parte de los fondos destinados a la formación para el empleo y gestionados por la Junta".