REPERCUSION EN LOS CONDUCTORES

Una de las medidas de presión que tendrán la próxima semana los gruistas extremeños sobre la mesa es obligar a los conductores a que abonen la diferencia del dinero que las empresas de auxilio en carretera exigen a las aseguradoras. Es decir, ellos consideran que la tarifa de un servicio, según marcan los estudios técnicos realizados, es de 49,49 euros y las aseguradoras les pagan sólo 23. Por lo tanto, podrían pedir a los conductores la diferencia, 26,49 euros.

SIN SERVICIO NOCTURNO

Para obligar a las compañías de seguro a alcanzar un acuerdo antes del 20 de enero, los gruistas de la región podrían optar por no hacer servicios nocturnos y ajustar sus salidas desde las ocho de la mañana hasta la diez de la noche, según asegura el presidente del sector en Extremadura, Francisco García.

MANIFESTACIONES

Otra de las propuestas que debatirán en Mérida los empresarios de asistencia en carretera será la de manifestarse ante las sedes de las compañías de seguro repartidas por la región.

SUBIDA DE LAS POLIZAS

Francisco García indica que las compañías de seguro esgrimirán en la negociación el argumento de subir las pólizas a los conductores para poder ofrecer el servicio de asistencia en carretera.