Ya es oficial. Las provincias de Cáceres y Badajoz siguen avanzando de la mano en el camino hacia la nueva normalidad. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acaba de anunciar que Extremadura al completo pasará a fase 3 a partir del próximo lunes 8 de junio.

Es un paso más que permitirá medidas más flexibles, aunque por ahora se sigue descartando la libre circulación entre la provincia de Cáceres y la de la Badajoz como medida de seguridad. Al menos así lo subrayó en sus últimas declaraciones el consejero de Sanidad, José María Vergeles, argumentando que uno de los últimos contagios en la región había sido precisamente por un caso importado de la otra provincia.

Así, la comunidad sigue transitando en el proceso de desescalada aunque con la vista puesta en la prevención y en el cumplimiento de las normas. La semana pasada, un contagio en una fiesta de cumpleaños en Badajoz con 18 personas (más de las permitidas) hizo saltar las alarmas de un posible rebrote si se hubieran confirmado más positivos, pero finalmente no fue así. De lo contrario, el área de Salud de Badajoz se habría quedado atrás en este camino.

*Consulta en este enlace