El programa de conciertos ProvocARTE, que organiza la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres, llevará la música de los grupos extremeños 'La H Suena', 'Cárnica' y 'Colectivo Estímulo' a los municipios de Valdefuentes, Aliseda y Valverde de la Vera, respectivamente.

La Diputación ha recordado que el grupo de hip-hop 'La H suena' ofrecerá esta noche un concierto las 00:00 horas en la Plaza Mayor de Valdefuentes.

Los tres componentes del grupo se unieron a mediados de 2009 con un objetivo de "hacer sonar la H y devolver la voz a aquella parte del hip-hop que estaba muda" y que acabó materializándose en su primer trabajo: Vive y Siente.

En 2012 sacaron su segundo disco 'Escribiendo el Camino', donde aparecen algunos artistas nacionales como 'El Chojin'.

Además han participado en eventos como el escenario AMEX y festivales como el Womad de Cáceres.

Mañana sábado, Aliseda acogerá la actuación del grupo 'Cárnica' que ofrecerá su concierto de metal a partir de las 00:00 horas en la Plaza Doctor Fleming.

Cárnica es una formación cacereña que, junto a otros grupos, forma el bloque de metal y hardcore más potente de toda Extremadura.

A lo largo de sus más de diez años de recorrido musical, han tocado con bandas y artistas de la talla de Sugarless, El último ke zierre, Savia, Estirpe o Habeas Corpus.

También este sábado, el grupo 'Colectivo Estímulo' actuará en la Plaza de España de Valverde de la Vera a las 23:00 horas, con diferentes artistas invitados.

Para esta ocasión han diseñado un espectáculo de flamenco-jazz a cargo de jóvenes artistas de la localidad, menores de 28 años.

El grupo compartirá con el público una retrospectiva de la historia del flamenco, con una primera actuación del cuadro de flamenco 'Cositas Buenas', seguido de la actuación del moderno grupo de flamenco-jazz 'The no-mad orchestra'.

Colectivo Estímulo es una compañía de creativos fundada en Extremadura en 2010 y formada por arquitectos, músicos, psicólogos, escultores, actores, diseñadores, y fotógrafos.

La Diputación ha recordado que continúa desarrollándose el programa Estivalia, que llevará este sábado la música del grupo 'Sondenadie' al parque de Santibañez el Bajo a las 23:00 horas.

Sondenadie es una banda andaluza que surge en 2003 a partir de la unión de siete músicos procedentes de diversos rincones del mundo.

Sus composiciones se caracterizan por la mezcla de estilos musicales tan diversos como el afrocubano, la música negra y la influencia balcánica, todo ello aderezado con el carácter andaluz de sus componentes.