La próxima campaña de rebajas en Extremadura generará este año más de 2.400 contratos, según un informe elaborado por Randstad. De este modo, la contratación por las rebajas en Extremadura crecerá este año un 11,6% respecto a la campaña de 2019, lo que supone el aumento más alto a nivel nacional.

En este sentido, el crecimiento de la contratación en la región que se sitúa 9,5 puntos porcentuales por encima de la media nacional, apunta en nota de prensa Randstad. Se trata del séptimo año consecutivo en el que aumenta la contratación por las rebajas en la comunidad, y supone además la cifra de más elevada de la historia.

Por provincias, en Cáceres la contratación crecerá en un 12,8%, mientras que en Badajoz lo hará un 11,1%.

A su vez, la campaña de rebajas que se desarrolla normalmente en enero y febrero generará 163.300 contrataciones en los sectores de comercio y logística en España, la cifra más alta de la historia y un 2,1% superior a la de la campaña anterior, según los cálculos de Randstad.

En términos absolutos, Andalucía con 29.020 contratos, será la región donde más contratos se firmarán durante la campaña de rebajas, seguida por Cataluña (25.800), Madrid (25.800) y Comunidad Valenciana (21.410). Estas cuatro regiones aglutinarán seis de cada diez contratos del periodo de rebajas.