Muchas incógnitas sobrevuelan todavía sobre el próximo curso escolar en Extremadura, pero independientemente de si se lleva a cabo de forma presencial o telemática ya hay un calendario sobre la mesa que de aprobarse definitivamente se deberá respetar sea cual sea la modalidad de la enseñanza que se aplique el próximo curso en la comunidad.

Este calendario, analizado en la última Mesa Sectorial de Educación, arranca el próximo 10 de septiembre con el inicio de las actividades lectivas para los alumnos de Infantil, Primaria, Especial y Educación Secundaria (el resto de etapas se irán incorporando progresivamente). Contará con un total de 175 días lectivos (el mínimo legal establecido) y con el menos seis puentes festivos para el conjunto de los estudiantes extremeños: el Día de la Hispanidad que se celebra el lunes 12 de octubre; el puente de Todos los Santos que se pasa el festivo al lunes 2 de noviembre por el Día de Todos los Santos. En noviembre habrá un segundo día festivo, el viernes 27 que se celebrará el Día del Docente y no habrá clase. Luego está el puente de la Constitución al ser festivo el lunes 7 de diciembre (el día 6 cae en domingo) y el 8 de diciembre, el puente por el Carnaval, ya que serán festivos los días 15 y 16 de febrero y el festivo regional del 19 de marzo, viernes, permitirá otro puente de tres días.

A estos se añadirán los festivos locales de cada municipio y los dos periodos de vacaciones habituales: Navidades (del 23 de diciembre al 8 de enero ambos incluidos) y Semana Santa (del 29 de marzo al 5 de abril).

Este calendario escolar, que todavía es provisional hasta que se publique en el DOE, también contempla las distintas celebraciones pedagógicas programadas a lo largo del curso, a las que se suman dos nuevas el próximo curso: el Día Escolar de la Educación Intercultural y contra la Discriminación, que se celebrará el 11 de marzo, y el Día de las Familias, el 13 mayo.