+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la prueba tendrá lugar en febrero

El próximo examen MIR tendrá 50 preguntas menos y será más ágil

 

30/07/2019

Menos preguntas y menos tiempo. Son algunos de los cambios del nuevo examen para convertirse en residente (en cualquier especialidad) que ayer se aprobaron en el pleno de la Comisión de Recursos Humanos de Sistema Nacional de Salud. El Ministerio de Sanidad y las 17 consejerías autonómicas han decidido que el examen sea más ágil: contará con 175 preguntas en lugar de las 225 actuales (más otras diez de reserva que deberán responderse) y durará cuatro horas en lugar de cinco.

Según explicó la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, la pretensión es que la prueba, sin mermar su rigor, sea menos dura y más ágil. No variará la ponderación y el 90% seguirá siendo la nota del examen y un 10%, el expediente académico de la universidad.

Otro aspecto destacado es que se quiere potenciar la solicitud electrónica de los participantes en el examen, para lo que se ha agilizado y facilitado este procedimiento. «Las solicitudes también se pueden presentar en soporte papel, pero siempre habrán de cumplimentarse por medios informáticos, de forma que no se admitirá la presentación de formularios rellenados a mano», explica el Ministerio de Sanidad en una nota de prensa.

Además, todas las publicaciones serán electrónicas, por lo que se eliminará la exhibición física de los listados y se introduce la exención total del abono de la tasa de derechos a examen a los miembros de familias numerosas, independientemente de la categoría, general o especial. Y una última novedad, los aspirantes no se podrán llevar el cuadernillo del examen a casa una vez que finalice la prueba, como venía permitiéndose hasta ahora.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por lobaesteparia08@hotmail.com 8:22 - 30.07.2019

Muy buena noticia, si se les pagará como corresponde, muy buena noticia si no llegara con tan tantísimo retraso, muy buena noticia si mientras los enfermos no tuviéramos que esperar meses y meses a que nos atienda un especialista. Como siempre un parchecito cuando se le ven las orejas al lobo. Yo propongo otra medida y consiste en que los responsables de todo esto y sus familias estuvieran obligados a tratarse en la seguridad pública. Huy.... no quiero ni imaginar lo rápido que se iba a solucionar todo.