Partido Popular y PSOE cruzaron ayer acusaciones acerca del proyecto para la construcción de un aeropuerto internacional en Cáceres. Así, el presidente provincial de los populares cacereños, Laureano León, calificó esta iniciativa como "el mayor engaño" realizado por el Gobierno autonómico en los dos años que Guillermo Fernández Vara lleva al frente del Ejecutivo. "No se sabe absolutamente nada", recalcó León en referencia a este proyecto. "Ahora dicen que es una iniciativa privada, pero entonces ¿por qué se comprometió el Gobierno regional y por qué ilusionó a los cacereños con la noticia?", se preguntó.

Fernández Vara respondió a estas declaraciones asegurando que "nosotros no hemos mentido nunca, y desde el primer momento hemos dicho que apoyamos el proyecto y que estaremos del lado de los promotores privados cuando decidan desarrollarlo". Igualmente, el presidente extremeño recordó que el PP "al principio también apoyó" este proyecto, por lo que lamentó que ahora dicha formación "dé un giro y pida que sea la Junta la que lo asuma".

Fuentes del Ejecutivo autonómico no quisieron pronunciarse ayer sobre si se mantiene el 2012 como fecha para la entrada en funcionamiento del aeródromo cacereño, y se limitaron a afirmar que se trata de "una iniciativa privada que la Junta apoya". Sin embargo, desde la principal entidad promotora, Caja Extremadura, se indicó que "Este tema se lleva desde la Junta de Extremadura", a quien, se añadió, le corresponde "la competencia informativa".