El concurso Imagina tu empresa , promovido por el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), el Sexpe y la Consejería de Educación a partir de una idea surgida hace dos años en el Gabinete de Orientación del colegio San Francisco Javier, de Fuente de Cantos, cuenta ya con 550 estudiantes inscritos de Bachillerato y FP de 30 centros extremeños.

En el acto de presentación de la edición de este año, la primera de caracter regional, el gerente del GIJ, Juan Pastor, reveló que la iniciativa, cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora de los estudiantes a través de la creación de empresas reales , contará con el apoyo de Banesto.

Por su parte, Jaime Ruiz Peña, gerente del Sexpe, comentó que con este programa su departamento "entra en los institutos para sembrar empresarios".

Mientras, la consejera de Educación, Eva María Pérez, aludió a la necesidad que los jóvenes tienen de adaptarse a un mundo laboral cambiante, y anunció que, en paralelo a esta iniciativa, la consejería pondrá en marcha el próximo curso en Infantil y Primaria el programa Educando para emprender . Asimismo, señaló que se está estudiando la posibilidad de introducir una asignatura optativa sobre cultura emprendedora en Secundaria.

El cierre del acto corrió a cargo del exportero del Barcelona y la selección española Andoni Zubizarreta, socio fundador de la empresa Makeateam, que trata de aplicar la motivación del deporte profesional a la gestión empresarial, y que aludió a la importancia de cada integrante de un equipo en el éxito de las iniciativas.

Antes, los ganadores del proyecto piloto puesto en marcha el pasado año en la zona suroeste de Badajoz explicaron su experiencia de participación y las dificultades y satisfacciones que les supuso crear su empresa.