El presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, reconoció ayer que no está garantizada la ejecución del PIR El Muelo, que preveía construir casi 4.000 viviendas en Cáceres, en la zona de la Mejostilla.

Corominas recordó que estas viviendas estaban proyectadas en una Zona de Especial Protección de Aves (Zepa), aunque indicó que los informes hablan de un paraje muy deteriorado que podría perder esta calificación. Esto supone, dijo, que los plazos de este proyecto están en manos de la Unión Europea. Aunque el proyecto superara esa incompatibilidad se enfrentaría a un segundo problema: la falta de capacidad de la carretera de acceso, por lo que se sólo se acometería una primera fase y no se completaría el proyecto hasta que la vía dispusiese de dos carriles por sentido.

Pese a todo Corominas se mostró optimista y dejó claro que la Junta tiene previstas cinco promociones de viviendas que cubrirían las expectativas creadas en Cáceres. Así, se ha cerrado el acuerdo con una constructora que se encargará de las promociones de Rio Rinto y Colmenarejo, mientras que hay negociaciones para 3 actuaciones más.