La Administración regional, a través del proyecto Tradis (Trabajo y Discapacidad), ha logrado insertar laboralmente en 2 años a un total de 500 discapacitados, según señaló ayer el director general de Servicios Sociales, Juan Carlos Campón, quien destacó que por este logro la Junta ha recibido tres felicitaciones de la Administración europea.

El proyecto Tradis, que lidera la Consejería de Bienestar Social, se encuadra dentro del programa comunitario Equal de igualdad de oportunidades y de promoción del empleo en colectivos vulnerables, en especial, de discapacitados.

SUPERAR PREVISIONES Con motivo de las jornadas que sobre discapacidad y empleo rural se han celebrado en la residencia universitaria de la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Cáceres, Campón señaló que las previsiones iniciales eran insertar laboralmente a unos 80 discapacitados, por lo que los 500 que ya están trabajando son causa de una gran satisfacción para la Junta.

Según recoge Efe, Campón subrayó que hay que lograr que los discapacitados sean capaces de insertarse laboralmente en puestos de trabajo "sin etiquetas".