La psicóloga extremeña María del Carmen Machuca, de 28 años y natural de Villafranca de los Barros, forma parte de los dos equipos de apoyo psicosocial que Cruz Roja Española envía mañana a Chile para apoyar a las víctimas del seísmo del 27 de febrero.

La agencia Efe detalla que Machuca es voluntaria de Cruz Roja Almendralejo y miembro del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Intervención Psicosocial de Cruz Roja en Extremadura.

Los dos equipos que viajan mañana a Chile para asistir a las víctimas del seísmo, integrados por diez especialistas, apoyarán y asesorarán a la Cruz Roja Chilena y a responsables locales de salud en su labor de soporte psicosocial, dirigido tanto a damnificados directos como a los mismos voluntarios que trabajan en labores de rescate.

Para el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Javier Caro, "el hecho de que se haya seleccionado a una voluntaria extremeña para esta operación es un orgullo y una muestra del grado de compromiso y preparación del voluntariado" de la entidad en la comunidad autónoma.