El colectivo profesional de psicólogos ha advertido de la «excesiva» proliferación de graduados en el sector, que se aproxima a los 8.000 cada año, y de que es «imposible» de absorber por el mercado laboral. Casi un centenar de profesionales psicólogos se dieron cita el pasado miércoles en Mérida para conmemorar el decimoquinto aniversario del Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura (COPEX), un colectivo «joven» que ha crecido «mucho y muy rápidamente» en los últimos años, según informó esta entidad en un comunicado.

Así lo destacó la decana del Colegio, Rosa María Redondo Granado, que se mostró «especialmente satisfecha» por recibir los graduados de la primera promoción del grado de Psicología de la Universidad de Extremadura (UEx).

No obstante, la decana manifestó que existen reticencias en el colectivo profesional frente a la proliferación «excesiva de grados» en Psicología que, a su juicio, «están creciendo como setas en casi todas las universidades, ya sean presenciales u ‘on line’».

En este sentido, Redondo advirtió de que el ritmo de producción de graduados en Psicología es «ingente», pues se sitúa entre los seis y ocho mil graduados anuales, por lo que es «imposible que un mercado de trabajo con una población que no crece a ese ritmo pueda absorber este número».