Los socialistas extremeños están dispuestos a pactar con todos los partidos constitucionalistas, entre los que no incluyen a Vox, porque no defiende la igualdad de género y rechaza el Estado autonómico, recogido en la Carta Magna.

Así lo aseguró ayer el portavoz regional del PSOE, Juan Antonio Morales, que en rueda de prensa destacó que esa disposición de los socialistas al diálogo ha permitido sacar adelante 37 leyes para dar «estabilidad y seguridad» a la región en esta legislatura. A esas 37 normas aprobadas podrían añadirse dos más, las de caza y de vivienda, que se debatirán el jueves en el último pleno del curso político. González hizo hincapié en que han llegado a acuerdos con el PP, con Podemos y con Ciudadanos porque están convencidos de que en los tiempos que corren hay que llegar a acuerdos.

En este sentido, criticó a la formación naranja, ya que supuestamente llegó a regenerar la vida política y ahora prefiere pactar con Vox mientras pone un «cordón sanitario» al PSOE. Por otro lado, Morales destacó que el Comité Electoral del PSOE ha ratificado este domingo las listas electorales extremeñas al Congreso de los Diputados, al Senado, autonómicas y a los municipios de más de 50.000 habitantes (Badajoz, Cáceres y Mérida).