El diputado del PSOE en la Asamblea de Extremadura Juan Antonio González ha abogado por trabajar en reducir la cifra de parados en la región y en intentar crear un empleo de "mayor calidad".

Relacionadas

De esta forma, González, aunque ha valorado el descenso del paro en Extremadura en 545 personas en febrero, ha defendido que su grupo no va a "lanzar las campanas al vuelo", ya que sería "engañar a la ciudadanía".

"Esto es lo que hacía el Partido Popular cada vez que bajaba puntualmente el desempleo", ha afeado el diputado autonómico socialista en la valoración que ha realizado de las cifras del paro conocidas este miércoles.

También Juan Antonio González ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el desempleo juvenil haya descendido en febrero aunque ha mostrado su preocupación por la subida en más de 500 jóvenes en la tasa interanual, así como por el tipo de contratación, en su mayoría temporal.

"A pesar de que hay 4.000 desempleados menos que hace uno, a pesar de que hay 3.000 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año, no vamos a lanzar las campanas al vuelo, porque esto sería engañar a la ciudadanía", ha remarcado.

Así ha abogado por trabajar en el "objetivo prioritario" de su grupo de ir reduciendo el número de desempleados y de intentar crear un empleo de "mayor calidad", además de mostrarse convencido de que los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2016 ayudarán a ello.

De esta forma, ha dicho que las cuentas tienen como objetivo cambiar el modelo educativo y de formación, además de intentar recuperar a los parados de larga duración sin prestaciones y mejorar la situación de los autónomos, al contar con 30 millones para tal fin.

Respecto al colectivo de los autónomos, Juan Antonio González se ha referido a la próxima puesta en marcha de un Plan de Autónomos en el que trabajan la Junta de Extremadura y las organizaciones representativas del sector.