El PSOE celebrará los días 30 y 31 unas jornadas sobre Políticas Culturales, en Badajoz, en las que pondrá de manifiesto la importancia que confiere a la cultura en su programa, entendida como eje de desarrollo, derecho cívico e industria generadora de empleo y creatividad, según dijeron ayer el consejero Francisco Muñoz y los candidatos a las Cortes por Badajoz Eduardo de Orduña y José Luis Galache durante su presentación.

Las abrirá el secretario regional del PSOE, Rodríguez Ibarra, acompañado por la secretaria federal de Educación, Carmen Chacón, la diputada Amparo Valcárcel y el dibujante Peridis. También asistirá el presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid, el escritor Félix Grande, representantes de productoras y alcaldes, entre otros.

El debate será sobre cuatro ponencias: Cultura y modelo social, compromiso público, eje de desarrollo y participación y redes. Muñoz, Orduña y Galache destacaron la concepción dinámica de la cultura del PSOE frente a la de ocio, del PP.

Muñoz abogó por una "televisión regional pública de calidad y con valores culturales, democráticos, como se puedo ver en la experiencia con Canal Sur".