El vicesecretario regional del PSOE, Federico Suárez, afirmó ayer que el presidente regional del PP, Carlos Floriano, "quiere la confrontación pura y dura, y empezar ya la campaña electoral".

Suárez respondió así a Floriano, quien indicó que sólo negociaría con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la puesta en marcha de la televisión autonómica, la formación del Consejo Consultivo y la terna para la vacante en el TSJEx.

El dirigente socialista explicó que el Grupo Socialista en la Asamblea invitó al Popular y al Mixto a debatir estas cuestiones, y que, mientras que IU ha respondido a la propuesta, el PP "no asiste a la reunión porque no tiene nada que decir a estos problemas".

"Floriano pretexta que él sólo negocia con el presidente de la Junta -argumentó Suárez-, cuando estos asuntos corresponden al Parlamento y no al Gobierno, y los interlocutores válidos somos los grupos parlamentarios".

Agregó que "al PP sólo le preocupa huir y esconderse de sus responsabilidades en la puesta en marcha de determinadas instituciones que ya están contempladas".

Suárez achacó esto a que "alguien le indicaría a Floriano que no se podía poner en marcha el Consejo Consultivo, a pesar de fue fruto de una ley que fue apoyada por el PP; alguien le dijo que no se puede poner una televisión pública en Extremadura, cuando dijo antes que quería ponerla en funcionamiento, y, aunque también quería un acuerdo sobre la terna, alguien le ha dicho que no es conveniente".

"El PP está en una desbandada electoral absoluta y confunde sus intereses electorales con los de Extremadura", dijo.