+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RAMOS RECUERDA QUE EN EL PRESUPUESTO DE 2014 NO HAY NINGUNA PARTIDA

El PSOE acusa al Gobex de olvidar la Ciudad de la Salud de Cáceres

La Junta emplaza al 29 de octubre para dar a conocer sus planes

 

Nieves Villar, vicesecretaria de la agrupación local, y Ramos, ayer. - Foto:FRANCIS VILLEGAS

JOSE LUIS BERMEJO
23/10/2013

César Ramos, diputado socialista en la Asamblea de Extremadura, denunció ayer que el Gobierno de Extremadura se olvida del proyecto de la Ciudad de la Salud de Cáceres. Añadió que se está desperdiciando una iniciativa que se diseñó en la pasada legislatura para buscar alternativas de desarrollo y empleo para Cáceres. El proyecto consiste en aprovechar el centro de cirugía de mínima invasión y el nuevo hospital para la instalación de empresas de investigación del sector sanitario.

Ramos explicó que con el paso del tiempo se pierde el efecto de espacio pionero que tiene el centro de cirugía de mínima invasión como enganche para empresas, además recordó la paralización de las obras del hospital. El diputado subrayó que el proyecto de la Ciudad de la Salud se ha parado con la llegada del PP al gobierno regional y añadió que la sociedad gestora de la iniciativa disponía de un presupuesto de tres millones, aportación que, según precisó, se tendría que haber destinado a hacer efectiva la opción de compra del terreno adyacente al centro de cirugía y empezar su urbanización.

El diputado socialista agregó que el único paso dado en el último año ha sido segregar parte de la parcela del nuevo hospital para ubicar en un futuro una bioincubadora de empresas, actuación para la que no se cuenta con partida en los presupuestos del gobierno extremeño para el 2014, según precisó el diputado.

Por parte de la Consejería de Empleo se contestó ayer que el próximo martes 29 de octubre "se ofrecerán todos los datos sobre el mismo --el proyecto de la Ciudad de la Salud--". Será durante una comparecencia en la comisión de Empleo de la Asamblea de Extremadura, que, según indicó Ramos, ha sido pedida por el grupo socialista.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Casandra 17:17 - 23.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y no se le exigías eso mismo a Vara años antes, y a Zp o pepiño? El,ave sin ayer el hospital sin presupuesto, pues nada que sea al PSOE al que le exija primero una estrategia común o aquí digo esto y en Badajoz digo lo otro, antes estaba callandito y ahora a protestar, protestarle al ex sindicalista que con lo que ha despotricado del PSOE, y ahora es su voz y habla de las cosas del partido como suyas y hasta hace cuatro días, que boca se le ponía contra los socialistas. Teatro, puro Teatro, mas grande y antiguo que el de Mérida. Este ramos mientras cobra lo que cobra en la asamblea en vez de en la fabrica, a cubrir el expediente, que por algo esta ahi con perspectivas de futuro, que sino..... Ahora queremos lo no podíamos dar antes, en casi 30 años gobernando y no se ha hecho y nos han dejado como estamos, que exigen ahora???.? Que no estemos los últimos en la cola de todo????