César Ramos, diputado socialista en la Asamblea de Extremadura, denunció ayer que el Gobierno de Extremadura se olvida del proyecto de la Ciudad de la Salud de Cáceres. Añadió que se está desperdiciando una iniciativa que se diseñó en la pasada legislatura para buscar alternativas de desarrollo y empleo para Cáceres. El proyecto consiste en aprovechar el centro de cirugía de mínima invasión y el nuevo hospital para la instalación de empresas de investigación del sector sanitario.

Ramos explicó que con el paso del tiempo se pierde el efecto de espacio pionero que tiene el centro de cirugía de mínima invasión como enganche para empresas, además recordó la paralización de las obras del hospital. El diputado subrayó que el proyecto de la Ciudad de la Salud se ha parado con la llegada del PP al gobierno regional y añadió que la sociedad gestora de la iniciativa disponía de un presupuesto de tres millones, aportación que, según precisó, se tendría que haber destinado a hacer efectiva la opción de compra del terreno adyacente al centro de cirugía y empezar su urbanización.

El diputado socialista agregó que el único paso dado en el último año ha sido segregar parte de la parcela del nuevo hospital para ubicar en un futuro una bioincubadora de empresas, actuación para la que no se cuenta con partida en los presupuestos del gobierno extremeño para el 2014, según precisó el diputado.

Por parte de la Consejería de Empleo se contestó ayer que el próximo martes 29 de octubre "se ofrecerán todos los datos sobre el mismo --el proyecto de la Ciudad de la Salud--". Será durante una comparecencia en la comisión de Empleo de la Asamblea de Extremadura, que, según indicó Ramos, ha sido pedida por el grupo socialista.