El PSOE de Extremadura exige al Gobierno regional que no paralice las oposiciones de Enfermería en la categoría de Atención Continuada prevista para enero y le acusa de utilizar la sentencia que anula parcialmente la convocatoria de 2007 como "excusa para paralizar los procesos selectivos en marcha".

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia por la que se declara nulo, desde el segundo examen, el proceso de oposición de 2007 en la citada categoría profesional y el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha informado de que la nueva oposición se paraliza hasta que se resuelva el proceso que afecta a la de 2007.

Ante esta situación, los socialistas extremeños critican lo que consideran una "absoluta falta de respeto" a los opositores por parte del Gobierno de José Antonio Monago, que encuentra en esta sentencia la "excusa para paralizar unas oposiciones que no tienen interés en realizar".

El PSOE extremeño subraya que la sentencia se conoció en junio de este año, pero que, a pesar de ello, la Junta siguió adelante en la convocatoria de la oposición de Enfermería "sin resolver el problema y sin aclarar a los propietarios de esas plazas y a los aspirantes de las que están convocadas las consecuencias".

Por ello, exige a la Junta que "solucione el problema y adopte la solución que menos mal cree en el colectivo de profesionales", a la vez que le pide que "deje de utilizar esta sentencia de excusa para paralizar los procesos selectivos".