El PSOE de Extremadura ha acusado hoy al presidente del Gobierno regional de "no asumir sus competencias en el sector del tabaco" a pesar de que hay cuestiones que deben ser atendidas "por el gobierno de Monago" ante la reestructuración del sector.

En una nota los socialistas advierten al Ejecutivo regional que los cultivadores de tabaco, los trabajadores del campo, las empresas de servicios del sector y los trabajadores de las empresas de transformación "no pueden seguir alimentándose de palabras".

Los socialistas extremeños consideran que la situación de las localidades que dependen del sector del tabaco "exige una dedicación constante porque hay cuestiones que tienen que solventarse en Extremadura y deben ser atendidas por el gobierno de Monago".

Asimismo, agrega que rechaza que la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) no refleje los beneficios en el precio del tabaco que cobran los cultivadores y en los trabajadores de sus centros, "beneficios que, por cierto, la SEPI está derivando a otras empresas del grupo Sociedad Estatal de Participaciones Industriales -SEPI-".