La Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura considera que el presidente extremeño, José Antonio Monago, no ha dado hoy en el Consejo de Gobierno Extraordinario "ni una sola esperanza" a los 173.000 parados de la región.

Según señala el PSOE, con los anuncios de hoy ocurrirá como los hechos hace seis meses en el anterior Consejo de Gobierno Extraordinario, que solo han servido para situar a Extremadura como la que más empleo destruye de España, donde más autónomos se pierden y donde más se tarda en pagar las ayudas a estos, en concreto más de año y medio.

A su juicio, "la Extremadura del marketing no soluciona la de los problemas" que tiene en estos momentos, que es una tasa de paro nunca antes conocida en la región del 34 por ciento, que necesita medidas urgentes y no propaganda.

Para el PSOE extremeño, las medidas de hoy, se quedarán en anuncios como se quedaron las hechas hace seis meses, y añade que mientras la mayoría de los extremeños aseguran que su principal problema es el desempleo "Monago está pensando en la musarañas o haciendo fotos desde un helicóptero".

"Una imagen vale más que mil palabras, los ciudadanos con sus problemas en la tierra y Monago con sus alucinaciones en el aire", señala el PSOE.

Respecto a la posible ampliación de horarios en algunas Urgencias Rurales, el PSOE de Extremadura precisa que Monago y su gobierno "pretenden tomarle el pelo a los extremeños", ya que el Gobierno regional Monago lleva días anunciando que hoy comunicarían cuales se reabrirían "y hoy salen diciendo que será el lunes será cuando informarán".

Desde el PSOE de Extremadura reclaman la reapertura inmediata de las 21 urgencias rurales "y no las que ahora se le antojen a Monago".