+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

empresas públicas

El PSOE acusa a Monago de usar en GPEx «falsos autónomos»

 

EFE MÉRIDA
29/01/2019

El Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Extremadura afirmó ayer que el expresidente regional José Antonio Monago y, en general, el PP, «incumplieron la legislación laboral» y «recurrieron a la fórmula del falso autónomo» para seleccionar al personal en las empresas públicas de la región, según se desveló en la sesión de ayer de la comisión no permanente de investigación sobre la contratación de personal en el sector público empresarial desde 2007.

En una nota, el PSOE agrega que se apartó de sus funciones a los responsables de contratación de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEx) para que las ejerciera una persona que «no era independiente en su función» y en la que «incurren circunstancias que la convierten en un falso autónomo». Añaden que esa persona solo trabajaba para GPEx, desarrollaba las selecciones en una oficina de la propia empresa y funcionalmente era dependiente, por lo que no se garantizaba la independencia en los procesos de selección.

   
1 Comentario
01

Por pagafiestas 10:54 - 29.01.2019

Resulta vergonzoso que los partidos mayoritarios en la Junta de Extremadura aireen sus diferencias sobre la contratación de personal en las empresas públicas dependientes de la Junta, procedimientos que ninguno está en condiciones de acusar al contrario, con base moral, pues los extremeños saben hace tiempo que para acceder a esos puestos, pese a los paripés de oposiciones o concursos, es requisito indispensable tener el carnet del partido gobernante o un padrino de peso en el mismo. Eso no cambiará aún en muchas décadas con la partitocracia imperante.