El portavoz regional del PSOE, Juan Antonio González, aseguró ayer que la aprobación de los presupuestos regionales de 2020, que salieron adelante el viernes con la abstención de Unidas Podemos y el voto en contra del PP y Ciudadanos (Cs), ha dibujado un panorama político con un partido, el PSOE, que cree en la Extremadura del siglo XXI; otro que quiere ayudar (Podemos) y dos «que se han hechado al monte de Vox», en referencia a los populares y Cs.

González, que compareció ayer ante los medios con motivo de la celebración en Mérida del comité regional del PSOE, señaló que tanto el PP como Cs, que votaron en contra de las cuentas, «se han convertido en un club social, pero con intereses personales a los que no les interesa el general de Extremadura», informa Efe. Al ser este comité el primero de 2020, se analizó lo que supuso el año para el partido y para Extremadura, un año en el que el pueblo extremeño le dio la confianza mayoritaria en las elecciones. «Nos presentamos en 2019 diciendo que la región necesitaba estabilidad para darle seguridad a los ciudadanos y el mejor ejemplo lo tuvimos con la aprobación ayer (por el viernes) de los presupuestos, con los que se ponen las bases para lo que creemos va a ser una buena y esperanzadora legislatura», señaló.

El portavoz socialista añadió además que para su partido se mantienen los objetivos con los que se concurrió a las elecciones, como son la creación de empleo y el fortalecimiento de servicios públicos de calidad, que hacen que hayan igualdad. Por ello, les ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los extremeños, «porque pese a una derecha radicalizada que se ha echado al monte de Vox, hay un PSOE que dará estabilidad».

En cuanto a la polémica suscitada por la plaza lograda en Protección Civil por la delegada de Gobierno, Yolanda García Seco, el portavoz socialista recordó que García Seco «es funcionaria y tiene una trayectoria», además de remarcar que ha puesto a disposición de todo el mundo ese expediente para que se pueda comprobar «que es completamente legal». Asimismo, llamó la atención por el hecho de que el PP esperase hasta el viernes para denunciar el caso. Por ello, a su juicio, los populares «han querido hacer una cortina de humo para tapar el debate de los presupuestos».