El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, acusa al PP extremeño de "boicotear con artimañas legales" la renovación de órganos públicos como el Tribunal Constitucional (TC) y evitar así "que Extremadura pueda tener un representante".

Según recoge la agencia Efe, Sánchez Amor considera que los populares extremeños están "boicoteando, frenando con artimañas legales de todo tipo" la renovación de algunos órganos institucionales, entre ellos el Tribunal Constitucional, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, el Consejo de RTVE y el Defensor del Pueblo.

Argumenta que, en el caso del Tribunal Constitucional, la Asamblea extremeña remitió en su día los nombres de dos candidatos para ser miembros suyos, Ángel Juanes sugerido por el PSOE y Enrique López por el PP. "Enrique López fue rechazado por motivos formales, jurídicos, por la Mesa del Senado, y no puede ser candidato, y el PP boicotea que Extremadura pueda tener un representante o que, al menos, su representante entre en la discusión por los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional".

"Es una actitud que denota la poca cultura democrática del PP treinta años después de estar disfrutando los ciudadanos de la democracia". En su opinión, esa postura "puede tener consecuencias" y "debe haber una respuesta" y reclama al PP de Extremadura que "reflexione" ya que "la situación perjudica no sólo a órganos estatales sino regionales".