El portavoz socialista en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, acusa al Grupo Popular de "ralentizar" y ocasionar "dificultades" en el trabajo de la Junta, con la presentación de una avalancha de preguntas sobre las inversiones en todos los municipios de la región en los últimos cinco años.

Según recoge la agencia Efe, Sánchez Amor denuncia esta práctica parlamentaria del PP que le ha llevado hasta el momento a registrar más de 1.200 peticiones de información al Gobierno por escrito y a anunciar la presentación de otros centenares más

El portavoz del PSOE indica que, "sin hurtar el derecho que la oposición tiene de control al Gobierno", el PP debería de medir "muy bien si este es el momento para plantear" ese "aluvión" de preguntas.

También denuncia que esto "puede provocar como mínimo dificultades en la administración" cuando en estos momentos la Junta, a su juicio, debe "tener a todos sus funcionarios trabajando para ayudar a las familias y a las empresas, y no a la mitad de ellos buscando en los archivos cuáles han sido las subvenciones de Táliga de hace cinco años".

En su opinión, este tipo de práctica parlamentaria a lo que conduce "no es a una mayor información de la oposición, sino a una ralentización y a una dificultad en el trabajo de la administración".

Sánchez Amor precisa que "nos parece muy bien que se pregunte por un pueblo o por quince" pero ha insistido en que "pedir las inversiones de todos los pueblos de Extremadura de los últimos cinco años" a lo que lleva es a que "la Junta pueda paralizarse o que deba dedicar muchos trabajadores a funciones que no serían las lógicas cuando está cayendo fuera la que está cayendo".

Por tanto, el portavoz del PSOE pide al PP que reflexione y que piense que "los ciudadanos no miden el trabajo parlamentario por la capacidad de poner en marcha la fotocopiadora y rellenar en una línea un nombre diferente de un pueblo y de otro". De hecho, acusa a los populares de hacer un control al gobierno de aluvión y precisa que el Parlamento "no está para hacer búsqueda en los archivos".