La condena que obliga a indemnizar a una periodista de la Delegación del Gobierno por un despido improcedente suscitó ayer las críticas del PP, mientras el PSOE admitió que debía haberse dado "algún error" y la delegada, Carmen Pereira, se centró en aclarar que la condena afectaba al ministerio.

El presidente del PP, José Antonio Monago, criticó que se despidiera a una trabajadora "en baja maternal", preguntándose "si esta es la idea que tienen de igualdad" el Gobierno y la delegada, a la que pidió responsabilidades. Además, estimó que este caso demuestra que "siguen mandando los de antes", porque el despido fue para "poner al jefe de comunicación de Ibarra".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Ascensión Murillo, admitió que "algún error habrá habido para que se haya producido una condena", pero explicó que el despido se produjo por el reingreso de un trabajador en excedencia. Asimismo, consideró independiente la reciente maternidad de la trabajadora.

También la delegada del Gobierno destacó que la periodista despedida no estaba de baja por maternal, así como que la condena afecta al Ministerio de Administración Pública y no a la Delegación --que lo reiteró en una nota--, si bien manifestó acatar y cumplir la sentencia