El portavoz de Economía y Empleo del PSOE de Extremadura, Miguel Bernal, ha advertido de que las "nefastas políticas" del Gobierno regional del 'popular' José Antonio Monago han situado al desempleo en la comunidad en 2012 en una situación de "encefalograma plano".

Ha valorado así los datos de paro conocidos este jueves, y que evidencian que el mes de diciembre en dicha materia en la región ha sido "malo", al igual que el año en su conjunto, ha dicho.

Tras reconocer que en la legislatura anterior --en época de gobierno del PSOE-- existía un "grave problema" en el mercado de trabajo extremeño, que estaba "gravemente enfermo", ha insistido de este modo en que en la legislatura actual --con mandato del PP-- "ese enfermo ha ido empeorando hasta alcanzar encefalograma plano, que es lo que presenta los datos conocidos" este jueves.

En este sentido, ha advertido de que el empleo en Extremadura "es cada vez de peor calidad" y de que existe un sistema de protección al desempleo que "cada vez protege menos y con menores prestaciones a los parados en Extremadura".

En cuanto a las valoraciones que pueda realizar el Gobierno autonómico de los datos de paro conocidos este jueves, Bernal ha augurado que "hoy alguno o alguna en la Junta de Extremadura sin duda de ningún tipo anunciará otra vez signos de recuperación, que se sientan las bases para el desarrollo futuro de Extremadura" y "empezará a echar las campanas al vuelo".

En cualquier caso, ha insistido en que "los datos son absolutamente tozudos" y evidencian que "hay menos empleo en 2012, 10.000 parados más" y que "cada vez los trabajadores tienen un trabajo peor" y que"cada vez los parados tienen menor protección".

"Las campanas doblan por ese mercado de trabajo que las políticas del señor Monago se han encargado de matar y de colocar con encefalograma plano", ha sentenciado en rueda de prensa en Mérida.