+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tacha al PP de "insumiso" al Estatuto de autonomía

El PSOE afirma que la Junta no presenta los presupuestos por estrategia electoral

El Gobierno extremeño ya dispone de los datos que ahora reclama, según los socialistas, ya que el pasado mes de julio fueron facilitados en una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera

 

Pleno de la Asamblea de Extremadura de hoy jueves 13 de octubre - Javi Caldera

EFE
13/10/2011

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha dicho hoy que el PP ha manifestado su "insumisión" al Estatuto de Autonomía al no presentar el Gobierno regional los Presupuestos de la Comunidad para 2012 y que esto obedece a una "estrategia electoral" ante los comicios del 20N.

En una rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en Mérida, García se ha referido así al anuncio del Gobierno de Extremadura de que no presentará el Presupuesto de la Comunidad para 2012 hasta que no se convoque una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que le permita conocer las previsiones "reales" de crecimiento del Estado para el próximo ejercicio.

Según el dirigente socialista, el Estatuto de Autonomía establece que los Presupuestos regionales deben estar presentados en el Parlamento antes del día 15 de octubre y que, al no producirse esto este año, el PP incumple el documento.

Ha explicado que, a pesar de lo afirmado por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, en el Pleno de hoy de la Asamblea regional, el Gobierno extremeño ya dispone de los datos que ahora reclama ya que, ha subrayado, el pasado mes de julio ya fueron facilitados en una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Por esto, García ha explicado que el consejero "miente" y que su actitud se incluye en la "estrategia" del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de que ninguna comunidad autónoma gobernada por su partido presente las cuentas regionales antes de los próximos comicios generales.

Esto es obedecido por el PP de Extremadura y por el Gobierno regional a pesar de que, ha resaltado, pueda provocar notables daños económicos y el crecimiento del paro, ya que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma suelen suponer el 30 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) extremeño.

Además, ha preguntado a IU si va a respaldar esta "estrategia suicida".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
9 Comentarios
09

Por Pepe 23:17 - 13.10.2011

Fuera estos del PP, mira que pensar en las elecciones. ¡Para qué se habrán ido los socialistas, con lo bien que lo estaban haciendo! Es que los extremeños estamos más tontos...

08

Por pero 23:10 - 13.10.2011

QUE DIMITA ESTE HOMBRE, QUE ESTO ES INUTIL.

07

Por El borreguito feliz 22:46 - 13.10.2011

Que vuelva el pesoe y nos coloque a todos, aunque no haya dinero.

06

Por SES 21:56 - 13.10.2011

Ocultan que en el SES van a despedir a todos los interinos de las Áreas de Salud que han sido absorbidas en la última reorganización (Navalmoral, Coria, Zafra-Llerena y Don Benito) donde van a desaparecer todos los servicios de personal y recursos humanos, suministros y compras, contabilidad, cargos, informática, mantenimiento, etc además de algún que otro farmacéutico y veterinario interinos; esto es, todo el ajuste (despidos) se lo van a llevar las antiguas Área pequeñas, y no las grandes.

05

Por DESVERGUENZA PEPERA 21:36 - 13.10.2011

Por "estrategia electoral", por "incompetencia del Consejero" e ineficacia de PP-IU, más claro el agua....Si este era el Gobierno de los MEJORES...no cabe mayor IRONIA....y a todo esto el MONAGO donde anda?, haciendo oposición a la oposición....manipulando los medios de comunicación, colocando amiguetes y siendo el hazmerreir del Estado Español....MENUDA PANDA

04

Por Estrategia 21:28 - 13.10.2011

Por estrategia también ha negado la crisis la pesoe y ya vemos como estamos. Por estrategia han legalizado Bildu, han metido en los ayuntamientos a los terroristas e incluso los han dejado salir de la cárcel y fugarse. Por estrategia tenemos a Rubalcaba dando chivatazos a la ETA y manejando SITEL y espiando a placer. Por estrategia Pepiño Blanco ha desaparecido del mapa. Por estrategia nos han metido la ley de memoria histórica, la ley de igualdad o más bien desigualdad, la ley de enseñanza con el mapa del clítoris y la educación por la ciudadanía.....................................................................

03

Por Sin duda. 20:31 - 13.10.2011

Quedan a la espera de Noviembre, muchachos. PUes claro que es una ESTRATEGIA. Hasta primero de año no está todo controlado, por lo que hasta primero de año no empiezan a GOBERNAR, ¡y de qué manera!

02

Por Vergüenza que no tiene Monago 20:06 - 13.10.2011

Eso es lo que prometia que a partir del 23 de mayo gobernarian contra el paro ya veo,se permiten el lujo de no hacer los presupuestos claro que no vayan a ser perjudiciales para los ciudadanos y afecte a los votos,desde luego el de unos cuantos como yo ya no sera para el PP porque me siento engañado por ellos,asi quieren gobernar españa,es penoso como se intentan reir de los ciudadanos,les queda mejor la oposicion por su falta de compromiso y liderazgo para salir hacia adelante en la lucha contra los problemas que existen que son muchos entre ellos el paro,el sistema financiero etc,esos que todos sabemos.

01

Por Rojillo 19:25 - 13.10.2011

Es una estrategia burda. Si presentan los presupuestos antes de las elecciones se les verá la tendencia y perjudicaría el resultado electoral. Pero es tan burdo y elemental que cualquiera puede verlo, así que si los integrantes de la INCONSCIENCIA COLECTIVA perseveran en dar el Gobierno de la nación a la derecha ,ya sabe a qué se atienen. Después vendrá el rechinar de dientes, pero cada pueblo tiene los gobernantes que merece. ¿Y los de I.U. qué dirán? Vergonzosa situación...