El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, afirma hoy que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, debe ser "el único extremeño acomplejado" con Andalucía y lamenta que no esté "a la altura ni como presidente, ni como dirigente político".

Álvarez de la Chica responde así, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento regional, a las manifestaciones del presidente de Extremadura, quien ha pedido en Barcelona a los catalanes que en lugar de cuestionar a su comunidad "apunten bien el tiro" y dirijan sus críticas a Andalucía, porque es esta autonomía y no la suya la que "gasta más de lo que recibe".

"Con este exabrupto, el señor (José Antonio) Monago ha equivocado nuevamente el tiro", replica el dirigente socialista, que agrega que "da la sensación de que es el único extremeño acomplejado con Andalucía, pues somos los vecinos que tienen más puntos en común".

A su juicio, Monago es un "pésimo gobernante" porque "para justificarse, para darle sentido a su vida, le quiere quitar el sentido a la vida de los demás", lo que le lleva a concluir que no está "a la altura, ni como presidente de la Junta ni como dirigente político".

"Ya está bien que este verso suelto del PP, este asteroide sin órbita mire a Andalucía con ese desprecio", señala el portavoz del grupo socialista, que se muestra convencido de que sus declaraciones "no forman parte de lo que el pueblo extremeño piensa de Andalucía.