El PSOE de Extremadura apoya la retirará el anteproyecto de Ley de Educación de Extremadura (LEEx) si no cuenta con el apoyo del PP, y lo sometería "a las próximas elecciones para que sea el pueblo extremeño el que decida".

Según recoge la agencia Europa Press, la portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, así se expresa tras la Comisión Política Permanente que el partido, celebrada hoy en Mérida, y en la que se ha mostrado en la línea que ya marcó hace unos días el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Murillo subraya que el objetivo del PSOE se centra en que sea "una ley de todos y para todos". Por tanto, "si no tuviera el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento, retiraríamos la ley".

Una vez retirada, los socialistas "someteríamos nuestros objetivos y nuestros planteamientos en el terreno educativo, y una vez que sean las elecciones, si el PSOE tuviera de nuevo la confianza del pueblo extremeño, la presentaríamos al Parlamento extremeño".