La portavoz del PSOE extremeño, Ascensión Murillo, asegura que con el recurso de inconstitucionalidad que Extremadura ha presentado contra la normativa del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "simplemente se está pidiendo que se escuche lo que tengan que decir las comunidades autónomas".

El PSOE extremeño ha respaldado la decisión del Gobierno de Fernández Vara de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del FROB en materia de fusión de cajas de ahorros por considerar que invade competencias del Estatuto de Autonomía.

Murillo ha insistido en que el recurso de inconstitucionalidad se presenta "en defensa de los intereses de los extremeños, pero dejando claro que la Junta de Extremadura vela por los intereses de los españoles y en que está al lado del Gobierno de España en todo lo que suponga la toma de decisiones en el fortalecimiento del sistema financiero para garantizar su viabilidad".

La portavoz socialista rechaza que este discurso pueda ser contradictorio, ya que se trata de una "cuestión técnico-jurídica" en "legítima defensa de las competencias que nos otorga nuestro Estatuto".

Ha rechazado, como aseguró el PP extremeño el pasado viernes, que la Junta de Extremadura siga en este asunto la senda de Esperanza Aguirre y ha reiterado que la comunidad madrileña "desde luego en esta materia no es modelo para nadie después del bochorno" con Caja Madrid.