El portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, ha defendido que con el anuncio por parte de la junta del inicio de las obras de la Plataforma Logística de Badajoz se acaba con la "palabrería" que, a su juicio, ha venido manteniendo el PP con este proyecto, después de que durante la pasada legislatura esta última formación se limitase a "poner una piedra" de dicha instalación.

Ha valorado así "muy positivamente" el anuncio de inicio de las obras antes de final de año, ya que "entre otras cosas son ya tiempos de acabar con tanta palabrería".

Morales ha resaltado en esta línea que 10 días después de que el Gobierno central informara "favorablemente" del proyecto ahora la Junta de Extremadura en Consejo de Gobierno autonómico este martes 22, "va a poner encima de la mesa las fechas del inicio de las obras" en una inversión "fundamental" para Badajoz, para la comunidad y para "todo el suroeste peninsular".

"El PP cuando gobernaba (en Extremadura) lo único que hizo poner una piedra que nos costó a los extremeños cerca de 25.000, 30.000 euros", ha señalado; al tiempo que la junta está "demostrando que cuando hay responsabilidad de gobierno y compromisos reales se lleva adelante sin tantas alharacas".

De igual manera, ha incidido que con proyectos como este se demuestra el "cumplimiento de compromisos" que está ejecutando el PSOE, el Gobierno autonómico y el socialista Guillermo Fernández Vara en la comunidad; y ha pedido al PP que abandone la "guerrilla política" y se "comprometa con los extremeños y las extremeñas".

En este punto, ha citado en concreto a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, de quien ha lamentado que ha renunciado a "casi 600.000 euros" del Plan de Empleo Social.

PGEx

Por otra parte, el portavoz socialista se ha referido también a "otro compromiso más" de la junta que será llevado adelante, como el de la aprobación este martes en Consejo de Gobierno autonómico del borrador de Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2017.

Al respecto, ha incidido en que se trata "seguro" de los presupuestos "más dialogados en la historia de la autonomía extremeña", donde los grupos políticos han podido "hacer propuestas" y pueden seguir haciéndolas, "obviamente", cuando inicien su tramitación parlamentaria.

Sobre las cuentas regionales para 2017, ha reiterado que se caracterizan por un "blindaje" del gasto social, con un incremento en "casi 35 millones" en políticas sociales; y que con las mismas "de alguna manera se va a garantizar la igualdad de oportunidades", en tanto que "se van a fortalecer los servicios fundamentales" de Sanidad, Educación y Empleo.

"Son unos presupuestos eminentemente sociales, dando cumplimiento al compromiso del PSOE", ha aseverado Morales, quien ha recordado que en "momento complicados" como estos es donde la "grandeza política tiene que visualizarse" para intentar hacer "entre todos" un PGEx 2017 que "pueda ser beneficioso para todos los extremeños".

De igual manera, el socialista ha avanzado que "un mes más la junta está cumpliendo el objetivo de pago a proveedores", que es "fundamental para el desarrollo de la actividad económica porque se está cumpliendo y pagando y posibilitando que los proveedores tengan liquidez para seguir invirtiendo y asegurando y creando trabajo’’.

También ha dicho que el Consejo de Gobierno de la junta va a aprobar este martes "111 millones" de euros destinados a los grupos de acción local, lo que ‘’posibilitará la creación de empleo, y asegurará empleo en los pueblos’’.

En la misma línea, ha aplaudido el Plan de Empleo Social que de nuevo van a poner en marcha la junta y las dos diputaciones provinciales.

Finalmente, Miguel Ángel Morales ha trasladado en nombre del PSOE extremeño la "felicitación" a Germán López Iglesias por su nombramiento como director general de Policía en España, y le ha deseado "el mayor de los éxitos".