El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista-SIEx, Juan Antonio González, ha considerado, tras conocer este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que el "principal instrumento" para reducir la cifra de 140.000 desempleados es el presupuesto de 2016 con el que "aún no cuenta Extremadura por el tacticismo que impera en la oposición".

Además, González ha atribuido al Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura el dato de 9.000 desempleados menos en lo que va de legislatura, según ha señalado en rueda de prensa en Mérida.

En su intervención, el portavoz socialista de Empleo ha señalado que el dato de 140.000 desempleados en Extremadura que arroja la EPA del último trimestre del año, hace "evidente" que la región "necesita de inmediato unos nuevos presupuestos para 2016".

Y es que, según ha dicho, el "principal instrumento que tiene un gobierno para luchar contra el desempleo son los presupuestos, y no los tenemos por el tacticismo de la oposición", ante lo que ha reclamado al resto de grupos parlamentarios que "es hora de dejar de mirar a los intereses de cada uno en Madrid y atender a los 140.000 extremeños que buscan un trabajo y que tienen su esperanza puesta en los presupuestos para este año".

Juan Antonio González ha atribuido a las medidas del ejecutivo de Guilllermo Fernández Vara la bajada de 9.000 desempleados, y 6.000 ocupados más, desde que comenzó la actual legislatura, señala el PSOE.

En concreto, ha señalado que acciones como el Plan de Empleo Social han "ayudado a reducir" la cifra de desempleados, además de medidas como las cláusulas sociales, "llamadas a mejorar" la calidad del empleo en los contratos y las contratas de la Junta de Extremadura, o el informe sobre impacto en políticas de empleo del Gobierno regional.