El portavoz del PSOE, Juan Antonio González, afirmó ayer que para dar estabilidad a Extremadura y que los proyectos atascados salgan adelante, «lo mejor» es que a partir del 10 de noviembre haya un gobierno socialista en España. González hizo estas declaraciones tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del partido celebrada en Mérida, que analizó la situación a poco más de un mes de las elecciones.

«Nosotros salimos de cara a las próximas elecciones a intentar revalidar esos resultados», señaló el portavoz socialista, que abogó por un gobierno socialista que dé estabilidad a Extremadura en Madrid ahora que también el PSOE tiene mayoría absoluta en la Junta.

El Comité también abordó las incertidumbres que en estos momentos existen respecto al brexit, la situación de Cataluña y el comercio con Estados Unidos. Ante esta realidad hay dos salidas, según González: una por la derecha que ya se conoció con los gobiernos de Mariano Rajoy y «con privatización de los servicios públicos y con recortes de derechos sociales». La otra, añadió, es la progresista de izquierdas que propone el PSOE, «que es redistribuir la riqueza, con mayor igualdad, con mayor solidaridad y que se fortalezca a las clases trabajadoras, medias y a las clases más humildes».