El PSOE matizó hoy que en "solamente" se instalará "un módulo provisional" en un colegio de Badajoz, y aclaró que no se trata de un aula prefabricada sino de "un módulo de última generación con todas las comodidades y adelantos de un aula convencional", informa EP.

El diputado socialista y coordinador de la Comisión Parlamentaria de Educación, Antonio Gómez Yuste, realizó esta aclaración al hilo de las críticas que ayer vertió el diputado del PP César Díez Solís sobre que la instalación de aulas prefabricadas supondrá un retraso en la construcción de nuevos colegios, y que Yuste calificó de "pura demagogia y falta de respeto a los ciudadanos de Badajoz". Al respecto, indicó que en dicha ciudad, "la Consejería de Educación lleva años esperando la cesión de los terrenos y la tramitación de los permisos por parte del ayuntamiento".

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, declinó ayer pronunciarse sobre este asunto hasta tener comunicación oficial de la Consejería de Educación, informa E. M. Nevado.